Las actividades por el aniversario 51 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio de Amancio iniciarán con el Taller de Valores Cinco por los Cinco, para demandar el regreso de nuestros hermanos injustamente prisioneros en cárceles del Imperio.

Yamilé Ortega Figuerola, secretaria general de la FMC en esta sureña comarca, precisó que un grupo de fundadoras y mujeres de la tercera edad recordarán a la Heroína Vilma Espín Guillois, presidenta honorífica de la organización femenina y abanderada de los derechos del mal llamado sexo débil.

 Asimismo tendrán lugar conversatorios con brigadistas sanitarias y embarazadas sobre la importancia de la lactancia materna y los cuidados del bebé, así como intercambios con féminas que han cumplido misiones internacionalistas y  otras  vinculadas al Servicio Voluntario  Femenino.

En el homenaje de las amancieras al 23 de agosto se incluyen además actos de ingreso de jóvenes arribantes, conferencias sobre la labor de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, encuentros con la historia, siembra de árboles ornamentales y actividades deportivas, culturales  y recreativas en bloques y delegaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar