En el acto fueron reconocidas varias mujeres destacadas en el trabajo de la organización femenina. Foto: Angel Chimeno
En el acto fueron reconocidas varias mujeres destacadas en el trabajo de la organización femenina. Foto: Angel Chimeno

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), presidió en esta ciudad el Acto Provincial por el aniversario 57 de la organización, cuyo avance sostenido le mereció a Las Tunas la Condición de Destacada a nivel nacional.

En las cercanías del Tanque de Buena Vista, al interior de la comunidad, las mujeres tuneras encontraron el escenario para distinguir a 30 personas con la Condecoración 23 de Agosto por su protagonismo incuestionable dentro de los bloques y circunscripciones, así como el desempeño cada vez más próximo a las necesidades y tareas de la sociedad.

Se reconoció, además, el trabajo de las casas de Orientación a la Mujer y la Familia, bloques sobresalientes de conjunto con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, delegados de las asambleas del Poder Popular y activistas y colaboradores que contribuyeron a los resultados alcanzados por las federadas en los principales indicadores de la emulación.

Los municipios de Las Tunas, Puerto Padre, Manatí y Majibacoa se alzaron con galardones por ostentar la Condición de Destacado junto a otra treintena del país y haber encausado el movimiento femenino, cuya fuerza se hace sentir en las tareas diarias y las disímiles esferas desde donde se acompaña a la Patria.

Amarelle Boué, heredera de las conquistas de Vilma Espín, convocó a las tuneras a continuar avanzando en las trincheras de la organización, a buscar en la base las fortalezas para la integración y a apoyar el proceso de la elecciones generales en el país con el ímpetu que las caracterizan.

Yaneidis Pérez Cruz, secretaria provincial de la FMC, compartió el regocijo de las féminas en la ocasión y ratificó el compromiso de crecer frente a las misiones que el país demande para seguir afianzando el protagonismo de las mujeres, la igualdad de género y su capacidad de multiplicarse en las pequeñas tareas que tributan a la obra grande de la Revolución.

En la celebración se homenajeó, además, a Vilma, cuya presencia acompaña siempre a las federadas, y se recordó a nuestro Fidel, máximo impulsor del movimiento femenino en toda Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar