Positiva labor de la Agricultura Urbana en Las Tunas
Positiva labor de la Agricultura Urbana en Las Tunas

Las Tunas.- El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana premió a Las Tunas con la máxima puntuación posible, tras comprobar en el terreno los positivos resultados en la recuperación de los perjuicios ocasionados por el huracán Irma.

Durante su recorrido 78, efectuado esta semana, la comitiva otorgó la calificación de Bien a los ocho municipios, en estímulo al esfuerzo realizado en la rápida recuperación de las 85 hectáreas de hortalizas afectadas y tres de plantas medicinales.

Independientemente de que los territorios de Las Tunas, Manatí y Jesús Menéndez ocuparon los tres primeros lugares a nivel provincial, la Comisión encomió el ascenso logrado por los integrantes del sector en el municipio de Colombia, quienes respondieron con una alta calificación a las críticas formuladas en la visita anterior, debido a su deficiente desempeño en todos los programas y subprogramas que se miden.

En el transcurso del periplo, el equipo otorgó la Cuarta Corona al vivero de plantas ornamentales de Comunales (Colombia), la Categoría de Excelencia al semi-protegido del municipio de Las Tunas y declaró con la Condición de Referencia Nacional al organopónico Frank País (Puerto Padre), al patio de Julián Caballero (Jesús Menéndez) y a la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) 26 de Julio (Amancio).

Los visitantes conocieron que en el período objeto de examen -julio, agosto y septiembre- los trabajadores de este sistema aquí, entregaron a las instituciones de Salud Pública, Educación y centros especiales y militares el ciento por ciento de las hortalizas pactadas.

De igual forma, Víctor Santos Ramírez, jefe provincial de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, informó que hasta al cierre de agosto se extrajeron de los centros semi-protegidos, organopónicos, huertos intensivos, parcelas y patios, la cantidad de 36 mil 700 toneladas de hortalizas y condimentos frescos, el 104 por ciento de cumplimiento del plan.

Explicó que en estos momentos se agiliza la siembra de diferentes cultivos y que en unos días la provincia estará en condiciones de ofertar a los consumidores diferentes variedades de vegetales y condimentos.

________________
Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar