El laboratorio de química posee uno de los ensayos acreditados. Foto: Leidys María Labrador Herrera
El laboratorio de química posee uno de los ensayos acreditados.
Foto: Leidys María Labrador Herrera

LAS TUNAS-Este jueves el laboratorio de la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox Las Tunas, recibió la condición de acreditado, gracias al cumplimiento de parámetros internacionales de calidad que muestran hoy seis de sus ensayos.

De acuerdo con Marino Pérez Arañoz especialista de la calidad de dicha entidad, para alcanzar este objetivo se comenzó a trabajar a partir del año 2005, por lo que este es un logro significativo para todo el colectivo. Añadió además que una acreditación de esta índole, implica un mejor posicionamiento para las producciones exportables.

Uno de los ensayos que recibió la condición fue el de determinación del PH en el agua, vital para el adecuado funcionamiento de la industria. Acerca del trabajo desarrollado para llegar a este resultado comentó a Granma Alberto Caballero Peralta, especialista principal del laboratorio químico.

«Nosotros desarrollamos una ardua labor que implicó tanto una serie de inversiones en la estructura y equipamiento del laboratorio, como en la preparación del personal. Capacitamos a todos los compañeros, esencialmente en base a la norma NC ISO/ IEC 17025 de 2006».

Acinox Las Tunas desempeña hoy un papel esencial para la producción de palanquillas de acero al carbono, barras corrugadas y otras producciones que van destinadas a diversos usos dentro de nuestro país.

_____________________
Fuente: Diario Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar