Beneficiadas más de 10 mil familias con subsidios en Las Tunas
Beneficiadas más de 10 mil familias con subsidios en Las Tunas

Las Tunas.- Un total de 158 mil 490 millones de pesos ha entregado el Estado cubano en subsidios a personas naturales de la oriental provincia de Las Tunas en los últimos años, y de ellos mil 767 corresponden a damnificados por afectaciones climatológicas.

Tal monto ha favorecido a miles de personas, pertenecientes a las más de 10 mil familias acogidas a la mencionada política de asistencia social para ciudadanos con bajos ingresos monetarios, luego de las más de 13 mil evaluaciones de las solicitudes llegadas a los ocho consejos de Administración municipales.

Con esta modalidad, han terminado mil 192 viviendas, de las 8 mil 689 previstas, para el 61,26 por ciento. En dicha tarea se constatan innumerables satisfacciones de los asistidos. Aunque están a la zaga los territorios de Amancio con 87 y Manatí con 45.

También han rehabilitado 446 casas, que representan el 75,4 por ciento de las aprobadas. Mientras, en el plan de conservación han concluido mil 123 de las mil 246 planificadas, para el 90,2 por ciento. No obstante, en lo que resta del presente año debe realizarse un esfuerzo especial, pues del plan de 450 terminaciones han hecho 222, que representan el 49 por ciento. El municipio de Las Tunas marcha a la vanguardia con el 100 por ciento de cumplimiento; al tiempo que los mayores atrasos están en "Amancio", Puerto Padre y "Colombia".

____________
Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar