Resultados electorales en Las Tunas reconocen gestión de delegados
Resultados electorales en Las Tunas reconocen gestión de delegados

Las Tunas.- El 57, 97 por ciento de los delegados de Circunscripción que se encontraban en ejercicio fueron reelegidos en Las Tunas en los comicios municipales del pasado domingo 26 de noviembre, informó en esta ciudad la Comisión Electoral Provincial.

De los 583 delegados que resultaron electos en esta primera vuelta, 338 repetirán su mandato en una muestra del reconocimiento de la ciudadanía a su ejercicio durante los dos años y medio anteriores.

Entre los que fueron electos aparecen 172 mujeres (29,50 por ciento del total) y 84 menores de 35 años (14, 40 por ciento del total). De acuerdo con funcionarios de la Comisión, esta cifra es preliminar pues aún restan por elegir 85 delegados de aquellas circunscripciones en las que los nominados no alcanzaron el 50 por ciento más uno de los votos e irán a segunda vuelta, el domingo 3 de diciembre.

En esta oportunidad en Las Tunas participaron en los sufragios 365 mil 221 electores, lo que representó el 88,27 por ciento del total de inscritos en las listas electorales actualizadas.

La información de la referida instancia precisó que el 93, 5 por ciento del total de boletas depositadas en las urnas fueron válidas, con el 3,10 por ciento anuladas y el 3,34 por ciento en blanco.

Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, dijo a 26 Digital que los comicios municipales se desarrollaron sin contratiempos y apegados a la legalidad, y constituyeron un respaldo de la ciudadanía al proyecto socialista de la Revolución Cubana.

"Durante el ejercicio democrático, las autoridades electorales mostraron su responsabilidad y compromiso, además de que se aseguraron los recursos materiales y los planes demostraron su eficacia, lo cual   garantizó una votación transparente y el flujo adecuado de información", agregó la funcionaria.

__________________
Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar