Estudiantes universitarios celebran aniversario de su FederaciónEstudiantes universitarios celebran aniversario de su Federación

Las Tunas.- Fortalecer las bases de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), incrementar las tareas de impacto social y promover mayores espacios de intercambio son las prioridades para la organización joven más antigua de Cuba, que celebrará este 20 de diciembre, su aniversario 95.

La Universidad de Las Tunas y la de Ciencias Médicas se han unido en un amplio calendario de actividades que tiene lugar durante todo el mes, con el propósito de reseñar el acontecer universitario local. Los movimientos culturales y deportivos de los jóvenes se hacen sentir en cada rincón del territorio, con galas y festivales que han sucedido en diferentes escenarios públicos de la ciudad cabecera.

Beatriz Tamayo Ramírez, presidenta de la FEU en la Universidad de Las Tunas, informó a 26 Digital que "como parte del cronograma por el '95', desarrollamos el espacio Diálogo de generaciones con la asistencia de expresidentes de la organización; conmemoramos el segundo año de vida del Proyecto Comunitario Extensionista Reparador de Sueños, de las carreras de Ciencias de la Educación, y realizamos el Festival de la Clase con la participación de integrantes del movimiento de alumnos ayudantes Frank País García".

Agregó que "este viernes 15 visitaremos el poblado de Bartle y el sitio histórico San Miguel del Rompe. Mañana nos trasladaremos hasta el municipio de Colombia, para apoyar la zafra azucarera con la siembra de caña y el lunes 18 comenzará el Carnaval Universitario con un programa deportivo en ambos centros", precisó.

"El martes 19 de diciembre un gran desfile colmará la avenida 30 de Noviembre y al finalizar tendrá lugar una Noche Tunera en la Avenida de la Juventud, la cual cerrará a las 12:00 de la noche con fuegos artificiales y una alocución, para anunciar la llegada del cumpleaños 95. El día 20 habrá festejos en las dos casas de altos estudios, reconocimientos a estudiantes y profesores y cierra la jornada una velada cultural en el centro de la ciudad", explicó Elianis Gómez Velázquez, presidenta de la FEU en la Universidad médica tunera.

________________
Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar