Anunciarán hoy resultados preliminares de eleccionesAnunciarán hoy resultados preliminares de elecciones.

Las Tunas.- La Comisión Electoral Provincial dará a conocer hoy los resultados preliminares de la elección aquí, de los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y al Parlamento Cubano, celebradas la víspera en todo el país.

Según el parte actualizado de las nueve de la noche de este domingo, un total de 353 mil 270 electores de Las Tunas, el 85.06 por ciento de los inscriptos en los registros, ejercieron su derecho al voto, como muestra de la unidad y el compromiso de los cubanos en esta nueva jornada de democracia participativa.

El municipio que mayor cifra de votación registra es Majibacoa con un 95.2 por ciento, le siguen Puerto Padre con un 88.57 y Colombia con un 88.3 por ciento. En la ciudad cabecera votaron 132 mil 661 personas, para un 80.36 por ciento.

Durante este domingo se activaron mil 286 colegios en todo el territorio, en los cuales ejercieron sus funciones más de ocho mil autoridades electorales y se trabajó sin contratiempos y apegados a la legalidad. Entusiasmo, afluencia de votantes y tranquilidad, matizaron esta etapa de los comicios generales.

En Las Tunas se presentaron 75 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial, de los cuales el 18,7 por ciento son jóvenes y el 38,7 por ciento mujeres. La candidatura al Parlamento está compuesta por 13 hombres y 14 mujeres.

_______________
Fuente: 26 Digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar