Se mantiene aceptación de servicios en los Joven Club de Computación y Electrónica. Foto: István Ojeda BelloSe mantiene aceptación de servicios en los Joven Club de Computación y Electrónica. Foto: István Ojeda Bello

Las Tunas.- El inicio en el 2015 del cobro de algunos servicios que prestan los Joven Club de Computación y Electrónica no afectó significativamente el grado de aceptación que estos tienen entre la población, aseguraron directivos de dicha institución en esta provincia del oriente cubano.

Tras su subordinación al Ministerio de las Comunicaciones, Joven Club mantuvo el acceso gratuito a los cursos que imparte a la ciudadanía, la atención preferencial a los discapacitados y la copia del producto audiovisual Mochila; sin embargo, estableció el cobro de otros de sus servicios tradicionales como el tiempo de máquina, la navegación por la Red Cuba, el alquiler de PC y los cursos para las personas jurídicas. No obstante, estos últimos siguen siendo muy solicitados, comentó Yudith Carballo Carralero, subdirectora de Informatización de la entidad en el territorio.

El propósito de Joven Club, comentó Carballo Carralero, es extenderse más allá de los 21 servicios bajo pago que hoy ofrece, entre los cuales sobresale la asistencia informática que incluye la asesoría para la instalación de periféricos, la actualización de antivirus y la reinstalación de sistemas operativos.

Dependiendo del establecimiento de las condiciones de infraestructura tecnológica y capacitación de su personal, dijo, planean incorporar otras opciones para sus potenciales clientes entre la población y el sistema empresarial, como la realización de planes de seguridad informática, la impresión de documentos, el alquiler de dispositivos móviles y los videojuegos en simuladores.

En la actualidad, los Joven Club de Computación y Electrónica están presentes en 28 inmuebles esparcidos en todos los municipios de la provincia. Su rol sigue siendo destacado en la superación de las personas en el uso de las diferentes herramientas de las nuevas tecnologías de las infocomunicaciones.

______________
Fuente: 26 Digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar