Al Primero de Mayo con más de 100 mil toneladas de azúcarAl Primero de Mayo con más de 100 mil toneladas de azúcar

Las Tunas.- En respuesta a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba por el Primero de Mayo, los azucareros tuneros hacen patente el compromiso de festejar la histórica efeméride con más de 100 mil toneladas del dulce producido.

Rafael Pantaleón Quevedo, jefe de Zafra en Las Tunas, afirmó que el sector está en condiciones de saludar la cita del proletariado mundial con una producción que puede oscilar entre las 105 y las 110 mil toneladas de azúcar parda de alta calidad.

Para concretar esa meta -dijo- "es preciso que el central Antonio Guiteras mantenga un ritmo promedio de 600 toneladas por día, y los ingenios Majibacoa, 500; Colombia, 150 y similar cantidad Amancio Rodríguez".

Reconoció que, en el caso de las dos primeras fábricas, incluyendo sus áreas abastecedoras, la cosecha transita por un buen momento con posibilidades objetivas, incluso, de superar lo que se le pide.

Aunque el no completamiento del balance de equipos de corte, alza y tiro en "Colombia" y el déficit de camiones en "Amancio Rodríguez" repercute negativamente en el abastecimiento de caña, el directivo considera que, de aprovechar mejor los recursos disponibles y la jornada laboral, y se logra una superior organización y atención al hombre, ambas industrias pueden sostener molidas razonables del 60 y 65 por ciento, respectivamente.

De lo que realicen en este mes depende de manera decisiva el curso final de la zafra. Por eso resulta tan importante que cada colectivo agroindustrial concrete la meta intermedia del Primero de Mayo, con lo cual se situarían en el umbral de la victoria definitiva.

Mientras tanto, la situación por centrales hasta el cierre de marzo era la siguiente: Majibacoa 105 por ciento del cumplimiento del plan de azúcar; Antonio Guiteras, 100 por ciento, Amancio Rodríguez, 73 y Colombia, 72.

______________
Fuente: 26 Digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar