Inicia hoy en Las Tunas XIII Taller Internacional Cubasolar 2018
Inicia hoy en Las Tunas XIII Taller Internacional Cubasolar 2018

Puerto Padre.- Más de doscientos delegados nacionales y extranjeros participan en el XIII Taller Internacional Cubasolar 2018, con sede en el Hotel Brisas Covarrubias, del municipio de Puerto Padre.

A partir de este martes y durante tres jornadas sesionarán los encuentros científicos que promoverán la construcción consciente en el país de un sistema energético sostenible basado en las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental.

Para ello se encuentran en la provincia representantes de nueve países, incluida Cuba, que socializarán sus experiencias en proyectos estratégicos como la soberanía alimentaria y energética, el abasto de
agua, y el desarrollo local sostenible con la utilización de energías limpias.

Convocado por la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (CUBASOLAR) el taller estará organizado en conferencias magistrales e interactivas, seminarios y paneles, que se desarrollarán en plenario.

El Doctor en Ciencias Luis Bérriz, presidente de esa organización no gubernamental cubana, adelantó que el foro «estimulará el diálogo e intercambio de experiencias y práctica entre especialistas y personas interesadas en esos temas, la cooperación y la transferencia de tecnologías».

En la apertura del encuentro está anunciada la conferencia magistral «Medio Ambiente y Desarrollo en Las Tunas», por el Doctor en Ciencias Silverio Mantecón, director de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar