Desde hoy en Las Tunas, Intercambio Regional sobre el Perfeccionamiento EducativoDesde hoy en Las Tunas, Intercambio Regional sobre el Perfeccionamiento Educativo

Las Tunas.- Profesionales de todos los centros educacionales de las provincias orientales, que forman parte del Tercer Perfeccionamiento Educacional se reúnen desde hoy en la ciudad cabecera de esta provincia, con el objetivo de intercambiar experiencias.

Le escuela especial de débiles visuales Ramón Téllez acogerá el encuentro que sesionará hasta mañana viernes con la participación de maestros, educadores, metodólogos y directivos de todos los niveles de enseñanza. La misión de la cita es valorar los resultados de la primera etapa del experimento e incorporar nuevas prácticas y métodos, teniendo en cuenta las vivencias de cada territorio.

Las Tunas fue escogida como anfitriona del taller por obtener resultados muy favorables el curso anterior en los siete centros que aplican el perfeccionamiento. Más de 50 docentes tuneros de esos planteles, estarán presentes en las sesiones de trabajo, mostrando los avances alcanzados hasta el momento.

El presente calendario escolar acoge la segunda etapa de la experimentación en las escuelas seleccionadas para ponerlo en práctica, los cuales cuentan con la bibliografía actualizada. Como novedad, un grupo significativo de instituciones de todo el territorio se suma a las nuevas formas de trabajo, para aprovechar las ventajas que proporciona la integración con la comunidad y las nuevas concepciones para los proyectos institucionales. Esto permitirá a los planteles estar más preparados cuando comience la etapa de generalización en el 2020.

___________
Fuente: 26 Digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar