Foto: Yami Montoya.Foto: Yami Montoya.

Las Tunas.- Las actividades centrales por el aniversario 30 del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) se realizaron hoy en la Plaza Martiana de esta ciudad.

La fecha coincide con los 150 años de la publicación de Abdala y con el 186 cumpleaños del León de Santa Rita. Razón esta por la que la cita marcó el inicio de la Jornada De Vicente García a José Martí, que sucede aquí hasta el 28 de enero.

En el encuentro entregaron reconocimientos a las provincias de Granma, Sancti Spíritus, Villa Clara, el municipio especial Isla de la Juventud y a la tierra anfitriona, por su labor destacada dentro de la organización. Asimismo, la dirección del territorio tunero otorgó el Premio 13 de Octubre a clubes martianos y jóvenes con aportes en la investigación y difusión de la obra y vigencia del cubano más universal.

El doctor en Ciencias Pedro Pablo Rodríguez, investigador titular del Centro de Estudios Martianos y director general de la edición crítica de las Obras completas del Maestro, comentó pasajes trascendentes de la vida del Héroe Nacional; un hombre que, dijo, comprendió a su tiempo, su época y a todos los que le rodeaban. "Entendió lo mismo las glorias que los momentos en que impera el lado más oscuro del corazón", afirmó.

También se escuchó la voz de Yosuam Palacios, presidente del MJM en el país. Destacó la necesidad del tributo constante a Armando Hart, Fidel Castro y a cada uno de los que fueron iniciadores del estudio de José Martí. Hacerlo, acotó, es acercarse a las esencias de la Patria.

Ambos oradores subrayaron la necesidad de acudir al referendo del próximo 24 de febrero para apoyar la nueva Constitución. "Es importante que demos el voto como dimos la opinión. Una victoria que será, de seguro, hermosa continuidad de nuestra tradición libertaria".

Las actividades contaron con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, además de fervientes martianos, estudiantes y trabajadores en general.

____________
Fuente: Periódico 26 Digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar