Foto: Tiempo 21Foto: Tiempo 21

Las Tunas.- Los jueces de Las Tunas juraron ser fieles guardianes de la nueva Constitución de la República de Cuba, al dar inicio al año judicial en la provincia, en el que tienen el propósito de lograr un desempeño superior en las distintas funciones.

Para encauzar este objetivo, los 43 jueces profesionales, secretarios y trabajadores auxiliares de los tribunales, constituyen un personal experimentado y una fuerza joven bien capacitada, según una información publicada en la página digital Tiempo 21 de la emisora Radio Victoria.

Raquel Mailén Infante, presidenta del Tribunal Popular en el territorio, significó que en el 2019 el colectivo que dirige está consciente del alto ejercicio legislativo que se avecina, a partir del referendo del 24 de febrero próximo.

Los jueces prevén, además, un servicio superior mediante el respeto estricto a las garantías y derechos de los ciudadanos que esperan decisiones acertadas, también evitar demoras innecesarias en los trámites y acciones procesales, y realizar labores preventivas.

Los tribunales de Las Tunas disponen del personal competente en las salas provinciales (civil, administrativa y laboral, penal, económica y beneficio de excarcelación); y en cada uno de los ocho municipios.

____________
Fuente: 26 Digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar