Elogia Díaz-Canel desempeño de Universidad de Las Tunas. Foto: István Ojeda BelloElogia Díaz-Canel desempeño de Universidad de Las Tunas. Foto: István Ojeda Bello 

Las Tunas.- El presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez elogió el ímpetu de los estudiantes y profesores de la Universidad de esta provincia del oriente cubano. “Es una motivación venir”, dijo el estadista quien además antes departió por unos instantes con el pueblo y en particular con los cuentapropistas de un mercado artesanal de esta ciudad.

Mucho ha cambiado, y para mejor, las condiciones de conectividad y de la calidad del claustro profesoral, dijo el mandatario antillano durante su estancia en el centro de altos estudios, cuyos representantes le expusieron las principales direcciones de trabajo de la Universidad. En específico se refirieron a los progresos de la informatización del plantel, la formación de fuerza calificada de pre y posgrado en materias relacionadas con las energías renovables, la estrategia para coordinar el amplio debate de ideas que ocurre en los espacios digitales así como los avances en la formación doctoral del claustro. “Tendremos una Universidad más informatizada”, aseguró Díaz-Canel, al tiempo que manifestó su confianza en que la institución avanzará en la acreditación de sus carreras.

DiazCanel201902150067

Además del ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, y las máximas autoridades partidista y gubernamentales de la provincia, en el encuentro participaron los titulares de la Construcción, René Mesa Villafaña; de Justicia, Oscar Silveira; de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González Fernández, así como el viceministro primero de las Comunicaciones Wilfredo González Vidal. Estos últimos expusieron las respectivas estrategias de esas carreras para potenciar el enlace de las empresas u organismos con los centros formadores de los futuros profesionales de la nación. Sobre el particular Díaz-Canel subrayó la relevancia de esos contactos. Algunos ministros nunca habían ido a las universidades, acotó. Práctica que juzgó perjudicial para el desarrollo ulterior de la nación.

Antes, el Presidente cubano recorrió por unos minutos el mercado artesanal aledaño al parque Antonio Maceo de la capital provincial, recabando detalles sobre la atención gubernamental al sector privado de la Economía que tiene allí un espacio para ejercer su actividad. En este sentido exhortó a las autoridades en el territorio a crear zonas como estas que permitan a las formas de gestión no estatal desarrollar sus actividades con plena legalidad. Su presencia generó la espontánea afluencia de la población local deseosa de estrechar su mano y patentizarle su apoyo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar