Las Tunas.- El gobernador de la provincia Jaime Chiang Vega y la vicegobernadora Yelenys Tornet Menéndez tomarán posesión de sus cargos,  ante el representante del Consejo de Estado designado, en acto solemne, que tendrá lugar este sábado a las 10:00 am, en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas, de esta ciudad.

De esta forma, al constituirse el Gobierno Provincial,  y de acuerdo con lo planteado en la Disposición Transitoria IV de la Constitución de la República de Cuba, cesan en sus funciones la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Consejo de la Administración, y se constituye el Consejo Provincial del Poder Popular, con la importante misión de llevar adelante el desarrollo económico-social del territorio.

El Gobierno Provincial será asistido por el Consejo Provincial, e integrado por los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales y los intendentes, recientemente designados por los respectivos órganos locales.

Esta semana se efectuará la preparación de los intendentes por parte de la dirección de cuadros del Estado y el Gobierno. El texto legislativo los describe como actores locales activos dentro de la estructura territorial, con lo cual se impulsa la autonomía municipal.

_________
Fuente: 26 Digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar