Poda de árboles en temporada ciclónica. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Al transitar por la actual temporada ciclónica que inició desde el pasado Primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, se impone la adopción de medidas para minimizar los daños que puedan causar la presencia de algunos de los organismos meteorológicos pronosticados.

Vale destacar que esta nación caribeña es una de las pocas en América Latina que desarrolla sus propios pronósticos de temporada ciclónica, basados en estadísticas y modelos numéricos; pero a ciencia cierta, no es posible determinar con exactitud cuándo ni dónde se formará uno de estos eventos meteorológicos.

Por eso la Defensa Civil en el municipio de Amancio,  implementa variadas acciones orientadas por  el jefe del estado mayor nacional, así lo refirió Ricardo Prieto, jefe de este órgano en la localidad.

Entre estas sobresale la revisión y control de algunos lugares proclives a inundaciones, la protección de las redes eléctricas y telefónicas que aseguran la prestación de servicios vitales como los sistemas de abasto de agua, las cadenas de frio, panaderías, las instituciones de la salud y las de elaboración de alimentos.

Se trabajó previamente en la poda y tala de árboles, que pueden poner en peligro la integridad de las redes, así como en la reposición de postes, tendidos eléctricos y transformadores, ademas de insertarse en las labores de saneamiento en calles, cañadas y margenes de algunos depósitos de agua.

Por ultimo Prieto Álvarez hizo un llamado a la población a mantenerse atentos a las informaciones emitidas por los medios de comunicación y  adoptar las medidas necesarias para enfrentar de la mejor manera posible cualquier evento meteorológico.

Para este 2020, todos los pronósticos indican la formación de un número de ciclones tropicales mayor al promedio histórico, por lo cual se habla de una temporada por encima de lo normal, que se clasifica como activa, de ahí que los amancieros estemos alertas e informados.

En las acciones desarrolladas en el noveno ciclo de la campaña antivectorial para el control y erradicación del mosquito Aedes Aegipty se han detectado 16 focos del vector para sumar 216 en lo que va de año.
Cumplir los planes propuestos en cada esfera y proteger a sus trabajadores ante la Covid 19, son...
Hay un viejo refrán que reza cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo.
Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se fundaron el 28 de septiembre de 1960, en La...
Nuevas medidas para enfrentar a coleros y revendedores en el municipio de Amancio, se pusieron...