Inició en Amancio fiestas del carnaval. Foto Rafael Aparicio Coello En las primeras horas de este viernes 10 de octubre quedó oficialmente inaugurado el carnaval Amancio 2014,  con las palabras de apertura de los festejos populares pronunciadas por el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Daniel Celada Bueno.

El dirigente gubernamental llamó al pueblo a disfrutar del convite con alegría pero con la disciplina que caracteriza a los amancieros, así como exigió de los organizadores que garanticen todos los  aseguramientos con la calidad requerida.

La jornada inaugural estuvo precedida por un desfile de comparsas y carrozas a lo largo de la principal arteria de esta demarcación la avenida “Sergio Reinó Reina”.

Luego se incorporaron a la plaza cultural para en un fraternal duelo para optar por los primeros lugares en las competencias de bailes típicos como el son, el danzón y el casino, en tanto los músicos de las congas rivalizaron en instrumentos como el quinto, la trompea y el bombo, sin lugar a dudas un espectáculo que llenó de colorido, ritmo y belleza nuestro carnaval.

Este mismo escenario se engalanó con la actuación del Show Guacanayabo que estuvo acompañado de la compañía danzaria Furebá de la hermana provincia Granma y quien compartirá escenario con artistas locales durante viernes, sábado y domingo, el espectáculo cerró con la orquesta tunera Michel y su Cubanía, quienes hicieron bailar a los más exigentes.

No faltó la cerveza fría en pipa y embotellada, el tradicional cerdo asado, la cubanísima caldosa, las golosinas, los fuegos artificiales que iluminaron los festejos y la música grabada para el disfrute de los más jóvenes.

Durante tres días los habitantes de la más suroccidental de las comarcas tuneras disfrutarán de las fiestas más esperadas del año con lla presentación de agrupaciones como Arnaldo y su Talismán, Karachi, Tania Pantoja y su grupo, entre otros.

Iniciaron en Amancio las fiestas del carnaval. Foto: Rafael Aparicio Coello

Iniciaron en Amancio las fiestas del carnaval. Foto: Rafael Aparicio Coello

Iniciaron en Amancio las fiestas del carnaval. Foto: Rafael Aparicio Coello