Hoy será la prueba de fuego para la comisión organizadora del Carnaval Amancio 2014, cuando al filo de las 12 de la noche el Licenciado Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, inaugure oficialmente los festejos más esperados del año.

Previamente, se realizará un corto paseo de las tres carrozas e igual número de comparsas desde los almacenes de la Empresa Mayorista hasta la Plaza Cultural de esta localidad del sur de Las Tunas, donde habrá un festival de esas agrupaciones con el despliegue de bailarines e instrumentistas.

El programa para esta jornada de jueves incluye el espectáculo “Cuba musical”, dirigido por Alberto Fernández Laza, y con la actuación de solistas, magos, humoristas y el cuerpo de baile Guacanayabo; luego en la madrugada del viernes la agrupación Michel y La Cubana se encargarán de poner el sabor y el ritmo al convite amanciero, que arriba a su aniversario 60.

A partir de mañana y hasta el domingo 12 de octubre las propuestas artísticas serán variadas para todos los públicos, y en especial los bailadores que estarán de plácemes con las presentaciones de Tania Pantoja y su grupo, NG La Banda, Arnaldo Rodríguez y su Talismán, así como el popular grupo Gitano´s.

También se unen agrupaciones reconocidas, entre ellas Karachi, Fiverson, Caisimú, La Monarkía, Sonora Tropical, Los Surik, y La Big Band de Cuba, además del Mariachi de Las Tunas, y el talento del patio.

No faltará el esperado paseo de las carrozas y las comparsas La Jardinera, Los Inmortales del Bronce y Los Mangos, junto a otras propuestas que rescatan tradiciones, como el hombre del carnaval, y la venta de  comidas criollas y fiambres acompañados de la siempre bienvenida cerveza fría.