El parque IX Festival de la Juventud y los Estudiantes en el tunero municipio de Amancio se convirtió en el escenario principal de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, este 12 de agosto.

Esta emblemática área se lleno del calor y la alegría de los pinos nuevos en la más sureña de las localidades tuneras, para desarrollar diversas actividades.

Los miembros de la brigada de instructores de arte “José Martí” junto a los trabajadores del deporte, realizaron competencias de baile y juegos de participación que se combinaron con manifestaciones artísticas.

El Día Internacional de la Juventud, en la más sureña de las localidades tuneras, se dedicó al cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y justo a las 12 ante meridiano se cortó el pastel de aniversario por jóvenes destacados.

Las festividades continuaron con un bailable que ofreció la orquesta La Big Band de Cuba, que cultiva la música popular cubana y goza de aceptación entre los lugareños.

Para hoy se prevé otro grupo de actividades en las áreas fijas del verano, así como la inauguración de un grupo de obras de interés económico y social.