La Hortensia. AmancioLa Hortensia hoy reverdece con la participación consciente de todos los habitantes de esta comunidad de Amancio, municipio ubicado al sur de Las Tunas.

La transformación social que se llevó a cabo allí formó parte de las 14 tareas que se ejecutan por el proyecto provincial "Por nosotros mismos".

Acciones de limpieza, higiene y embellecimiento se realizaron en la tienda de alimentos, el consultorio médico, el terreno de béisbol y la escuela rural Horacio Mathew, que tiene una matrícula de 16 niños.

Como parte del proyecto se incentiva en los moradores de esa circunscripción número 48 del Consejo Popular 4 la siembra de árboles frutales, de viandas, y la crianza de animales además del objeto económico principal de esta comunidad que son las labores de la zafra.

Los más de 200 pobladores intercambiaron con las máximas autoridades del Partido y el gobierno en el municipio y en la provincia sobre las dificultades que, todavía, no se han podido resolver allí, como es el camino en mal estado y la situación con la transportación.

La imagen de esa zona tunera es ahora diferente gracias al concurso popular. Mantener ese esplendor es el reto de los habitantes de La Hortensia, en Amancio.