El curso escolar 2015-2016 dará inicio este Primero de septiembre, en Amancio. Para ello están creadas todas las condiciones materiales, así como la cobertura docente. Alrededor de 39 profesores prestan servicio en la capital cubana, y 12 en la provincia de Camagüey.

Lo anterior fue debatido en el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, donde participaron especialistas del sector de educación en la localidad.

Yenisei Rivero Saldívar, jefa de departamento de Secundaria Básica y Preuniversitario en esta sureña localidad tunera, se refirió a los cambios en el reglamento escolar, con la instrumentación 3.

El documento recoge todo  lo relacionado con el uso del uniforme escolar para ambos sexos, los pelados y accesorios apropiados para el mismo. También incluye los colores del cabello y  cómo portar los  celulares en horarios adecuados.

A partir del próximo martes quedará instituido un puesto de dirección para la continuidad de estudios, así lo aseguró Yaquelín Reyes Cisneros, subdirectora general. En él intervendrán especialistas de cada enseñanza quienes asesorarán a la familia.

En las escuelas primarias del municipio de Amancio, se implementarán los maestros dobles por aulas, como una modalidad que trae aparejado más tiempo para la preparación de los docentes y espacio para la familia.

El Master en Ciencias Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en la más occidental de las localidades en la provincia de Las Tunas, manifestó que la calidad en el aprendizaje es esencial para que el resultado sea superior.

Es ese el camino que enfrentarán alumnos, docentes y familia en general, para crecer a favor del desarrollo en este período lectivo.