Venta de cocinas de inducciónDe acuerdo con la Política de Cocción aprobada en marzo del 2012 por el Consejo de Ministros, ya comenzó en el municipio de  Amancio a unos 100 kilómetros de la ciudad de las Tunas,  la venta de cocina de inducción y su menaje.

Este modulo constituyen una atractiva variante para las familias amanciera, por su fácil manejo, mayor durabilidad, confort y eficiencia energética respecto a las hornillas de resistencia eléctrica.

Para la comercialización se habilitaron las cuatros tiendas Industriales de la zona urbana, La Victoria en el Reparto la Carretera,  El Telégrafo y El Clavel en el Batey, en Nueva Paz,  así como   en el poblado costero de Guayabal.

A estas unidades  pueden acudir toda la población con el carné de identidad y la tarjeta de abastecimiento como medida de asegurar que  cada núcleo familiar pueda adquirir esta tecnología destinada a la cocina.

También se conoció que se pueden solicitar préstamo al banco y  dentro de  los requisitos se encuentran  ser  mayor, de edad, tener vínculo laboral y presentar un fiador.

Hasta  el momento en que se redacta esta información se habían vendido 607, según informo Julio Molina Almeida subdirector  de comercio en el municipio en la localidad.

Venta de cocinas de inducción