Carnaval Amancio 2015Luego de tres intensas jornadas culminaron en Amancio las fiestas de carnaval un espacio para el disfrute y la alegría de quienes vivimos en el más sur occidental de los municipios tuneros.

En el evento de mayor convocatoria de los que habitamos esta comarca estuvo marcado por la presentación de agrupaciones como La Original de Manzanillo, Karachi, Yuly y Habana C y Tania Pantoja, quienes ofrecieron un lindo espectáculo para la diversión y el sano disfrute del pueblo.

Vale destacar la presentación de los grupos  musicales del patio entre ellos Rumores del Yaquimo, el Órgano El Tradicional, Expresión Latina, Arauca, y Los Ballenateros, así como Antares, que cultiva la música del recuerdo. 

Carnaval Amancio 2015El paseo de comparsas y carrozas también atrajo público de distintas edades quienes apreciaron el desempeño de bailarines y músicos de distintos barrios amancieros quienes defendieron con sus coreografías una tradición que suma ya varias décadas.

Vale reconocer el espectáculo central “Que viva la fiesta” en la Plaza Cultural” que junto al grupo de baile Guacanayabo y solistas locales y foráneos, ofrecieron entretenimiento y diversión al pueblo.

La cerveza, la comida criolla, los fiambres, y las golosinas  no faltaron en el jolgorio, que se avivó con los equipos de diversión para niños y adultos.

No obstante que el pueblo disfrutó plenitud de tres intensas jornadas, es menester continuar recatando espacios y tradiciones que se han perdido con el paso del tiempo y que identifican a los amancieros  como son áreas tradicionales, competencias y concursos que complementan el gran fenómeno cultural que es el carnaval.