Lidis LamorúHolguinera desde lo más profundo de sus raíces, Lidis Lamorú Febles,  cantautora, que ha creado  disímiles personajes dentro del universo infantil, es una mujer en la que se funden sensibilidad, amor y consagración.

Tuvo su antesala en el mundo artístico profesional en el grupo de "Teatro Guiñol", con el cual participó en diferentes eventos y le proporcionó su participación en los festivales humorísticos “Aquelarre”.

Se dio a conocer en Cuba con el  programa televisivo “El patio de Gabriela”, de la hermana provincia de Holguín,  donde además de ser la anfitriona del programa, escribía y componía buena parte de las canciones que  interpretaba.

Lidis se ha convertido en un “hada madrina”, que sabe explorar maravillosos mundos a través de sus versátiles canciones y cuentos. Temas suyos como Don lagartijo, Naturaleza y  Por amor, se escuchan, en países como Chipre, Venezuela, Bolivia, Haití y Canadá.

Como parte de una gira por Las Tunas, Lidis, trabajará para el público  infantil amanciero, este 24 de agosto a las 4 de la tarde en el Cine teatro Yáquimo, para regalarnos esa magia que lleva dentro.