La plaza cultural de este sureño municipio de Amancio se vistió de gala este domingo once de diciembre para cerrar con broche dorado la jornada de la cultura en esta localidad perteneciente a la provincia de Las Tunas.

El grupo Rumores del Yaquimo junto a la actuación del grupo danzario Guacanayabo descorrieron las cortinas imaginarias del arte, para deleitar con su talento a los presentes en el espectáculo celebrado en nuestro principal escenario cultural.

Momento de especial destaque fue la actuación del aficionado Frank Abel Pérez Sánchez, quien celebra sus 25 años de vida artística como aficionado, y a quien le fue dedicada entre otras personalidades, esta jornada.

Recibido con el cariño y el calor acostumbrado de su pueblo el trovador amanciero Gaspar Esquivel hizo acto de presencia en el escenario con una de sus acostumbradas  guarachas.

Con un humor sencillo, pero directo, el trío “Pamplina” de la provincia de Camagüey animó la velada que contó además con la presencia de solistas, bailarines, y la actuación del grupo tunero “Sonoc”.

Esta jornada de la cultura en Amancio estuvo dedicada además a los 30 años de vida artística del trovador Gaspar Esquivel, y el grupo campesino Rumores del Yaquimo, a los 53 del aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, al 94 del natalicio del líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero, y al 109 de la primera zafra en la localidad.