En la noche de este lunes 10 de octubre dio inicio la Jornada de la Cultura Cubana en el municipio de Amancio.

Yosbel Noa Plácido, subdirector de la Casa de Cultura “Sergio Reinó Reina” informó que durante 10 días los amancieros disfrutaran de una variada programación la cual está diseñada para resaltar lo más auténtico de nuestras tradiciones.

Dedicada al centenario de Rita Longa, a las fechas históricas del 10 y el 20 de octubre, aniversarios del grito de La De Majagua y al día en que se  entonaron por primera vez  las notas de Nuestro Himno Nacional.

Así mismo el directivo explicó que la institución antes mencionada tiene el mayor peso en la programación de esta Jornada de la Cultura Cubana, al insertar actividades caracterizadoras  como; Se abre el telón, La peña de la décima, Todo mezclado y  Rompiendo barreras con amor, esta ultima dedicada a las asociaciones de discapacitados.

Noa Plácido, subdirector de la Casa de Cultura “Sergio Reinó Reina”, también expresó que todas las instituciones culturales de la localidad estarán sumergidas en resaltar lo más autentico de nuestras tradiciones como amancieros y cubanos, mediante las diferentes manifestaciones artísticas.

Presentaciones de libros, recitales, exposiciones de artes plásticas, ventas de artículos artesanales, entre otras actividades serán parte de esta Jornada de la Cultura Cubana en este municipio de Amancio.