Verano en Amancio

El fin del curso escolar 2012-2013 se acerca y el intenso calor anuncia la llegada del  verano en la más sureña de las localidades de la provincia de Las Tunas, la cual diseña actividades para propiciar el goce sano y la espiritual de niños, adolescentes y jóvenes.

Se realizan intercambios con los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), cursan las enseñanzas técnico-profesional y preuniversitaria para conocer sus gustos y preferencias.

En este sentido, las direcciones municipales de Cultura, Deportes y Educación, evalúan todas las opciones e iniciativas que amenizarán la temporada veraniega.

Funcionarán áreas fijas en el Parque XI Festival de la Juventud y los Estudiantes y la Playa de Guayabal, en las que se fomentará la presencia de instructores de arte, promotores culturales, técnicos deportivos y profesores de Educación Física.

También se  cursos de verano, en los cuales se impartirán clases de bailes de salón,  entre ellos el casino, además de disciplinas deportivas como la natación y el karate.

Las consultas sobre el verano han sido muy bien acogidas por niños, adolescentes y jóvenes amancieros, y responden a la necesidad de desarrollar actividades sanas, en las que ellos se conviertan en verdaderos protagonistas del acontecer de la temporada estival.