Imprimir
Categoría: Amancio
Visto: 1719

 Milagros García Valdivia, docente amanciera que confeccionó un Cuaderno para la asignatura de Educación Cívica. Foto Rafael Aparicio CoelloLa Educación Cívica es una asignatura que se rescató en el programa de enseñanza cubano por la importancia que tiene en la formación ciudadana.

Milagros García Valdivia, Jefa del segundo ciclo en la Escuela Primaria Anastasio Quiñones Rodríguez, del municipio  de Amancio, se dio a la tarea de confeccionar un cuaderno de actividades con el objetivo de incentivar y contribuir al conocimiento de la historia patria, los símbolos nacionales, normas de conducta y hábitos de cortesía, entre otros.

Para su confección, Milagros contó con la colaboración no solo del colectivo de docentes de la escuela, sino que los pioneros, la familia y la comunidad cercana a la institución, contribuyeron con recortes de periódicos, revistas y otras recomendaciones para incluir actividades prácticas.

“Ha servido para que todos los maestros puedan desarrollar mejores clases de la asignatura y que los niños se apropien de cada uno de los conocimientos que se imparten, tiene actividades para dibujar de buscar, en la prensa y hacer crucigramas, es muy variado”, explicó la docente amanciera.

La utilidad de esa iniciativa la destaca Daliet Soler Cordoví, alumna del sexto grado. “Este cuaderno nos permite mejorar la manera de conducirnos; las actividades que propone son interesantes e instructivas, pues se relacionan con la naturaleza, la necesidad de proteger el medio ambiente, ofrecen información sobre los símbolos patrios, quién confeccionó nuestra bandera, entre otras cosas que todos debemos conocer”, afirmó.

En tanto, Vivian Viamontes Vega, maestra de quinto grado, dijo que han encontrado en el cuaderno opciones novedosas para sedimentar valores patrióticos, culturales, éticos y morales; los niños van a conocer también de nuestras tradiciones, de la historia local o sea que refuerza lo que se aprende en esta materia.

Este compendio de opciones prácticas para la enseñanza de la  Educación Cívica, confeccionado por la docente amanciera Milagros García Valdivia, constituye una vía para lograr una correcta formación de los ciudadanos.

 Milagros comparte con docentes las experiencias del Cuaderno de Educación Cívica. Foto Rafael Aparicio Coello

Milagros con los estudiantes del centro intercambia opiniones sobre el Cuaderno de Educación Cívica. Foto Rafael Aparicio Coello