Como parte de las actividades por el 40 aniversario de la creación de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) tendrá lugar una jornada de homenaje a los hombres y mujeres que desde sus puestos de labor crean para contribuir a elevar la calidad de vida de la población.

En el municipio de Amancio hay un colectivo con un trabajo sistemático en el movimiento de la anir y es el Departamento de Electromedicina del área de salud de la localidad, encargado devolver a la vida útil equipos que por sus años de explotación presentan dificultades y que sus piezas de repuesto son difíciles de adquirir.

Para este colectivo integrado por 8 electromédicos, todos miembros del Comité de Innovadores y Racionlizadores de salud en esta localidad del sur tunero, no hay tarea que se les encomiende que no cumplan y lo hagan sin que prime en ellos el interés monetario sino que los marca la satisfacción de garantizar la vida y el bienestar de los pacientes.

Como es el caso de la recuperación de los aditamentos que se acoplan a los equipos de oxigeno para las personas que los requieran ya sea en sus hogares o en las unidades asitenciales.

Durante esta jornada de homenaje a los innovadores y racionalizadores se unirán del resto de los colectivos laborales de la localidad para reconocer su quehacer para que continúen creando por el bien común.