Logotipo Comités de Defensa de la Revolución.El próximo 28 de septiembre los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) arribarán al aniversario 52 de su creación; a propósito de la fecha se genera un gran movimiento popular en todo el país.

Belkis Arias González,  coordinadora de los CDR en el municipio de Amancio, puntualizó que a nivel local se prevén audiencias publicas y barriodebates sobre el Censo de Población y Viviendas, así como del proceso eleccionario.

Arias González acotó que tendrán lugar además, actos de reconocimiento a cederistas, familias y colectivos laborales que apoyan las tareas de la masiva organización.

También se patentizará el reclamo de los cederistas amancieros por el pronto regreso de los Cinco Héroes a la patria, además de propiciarse encuentros con fundadores y dirigentes destacados de los CDR en la localidad.

Los pioneros también realizarán la tradicional guardia cederista, en tanto del  19 al 26 de septiembre, se efectuará una jornada de limpieza y embellecimiento, y se potenciará la vigilancia revolucionaria y el cumplimiento de las tareas numéricas.

La Cooordinadora de los CDR en el municipio de Amancio, Belkis Arias, puntualizó que las acciones por el 28 de septiembre concluirán con actividades culturales-deportivo-recreativas en todas las organizaciones de base, mientras la sede del acto central recayó en la zona 71, propuesta a vanguardia nacional.