Un total de 4 638 personas deben ser resguardadas en el municipio de Amancio ante la ocurrencia de intensas lluvias, aseveró Martha Tejada Arias, presidenta en funciones de la Comisión de Evacuación en esta comarca del sur tunero.

Tejada Arias puntualizó que existen alrededor de 25 zonas proclives a sufrir inundaciones ubicadas en los Ocho Consejos Populares locales, entre ellas la comunidad rural de San Alberto, los repartos Kingston, Ocho Palmas, Zona Libre y Los Mangos, así como el poblado costero de Guayabal.

Asimismo apuntó que las escuelas primarias Abel Santamaría Cuadrado, Darío  Guevara Cabrera y  Pedro Plaza Fernández, funcionarán como centros de evacuación.

Los responsables de esos planteles educacionales informaron que cuentan con todos los aseguramientos materiales y humanos para acoger a los residentes en zonas bajas.

Se han creado las brigadas de cultura y deporte que garantizarán la recreación y el esparcimiento de los evacuados, mientras los botiquines de medicamentos y personal médico están listos para cubrir cualquier urgencia o emergencia que pueda producirse.

En tanto, hay existencia suficiente de cloro para la desinfección del agua de consumo y se ha previsto la recogida de desechos sólidos en aras de evitar la acumulación de basura y con ello la proliferación de vectores trasmisores de enfermedades.