
Ante el marcado incremento de los casos positivos a la Covid-19 en el municipio de Amancio y flexibilización de las medidas orientadas por el Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la enfermedad, las autoridades locales determinaron un grupo de acciones restrictivas, encaminadas a disminuir la movilidad de las personas de forma innecesaria.
No resultaron suficientes las normativas implementadas el mes anterior, y muestra de ello es que durante la última quincena Amancio acumula más de un centenar de contagiados con el SarsCov-2 y aún permanecen activos los centros para el aislamiento de sus contactos.
Por ello los responsables de cada servicio al pueblo diseñó un plan de acciones que permite mantener sus prestaciones pero con una notable reducción de personas concurrentes, sobre todo, a aquellos espacios que propicie la aglomeración de amancieros.
Desde hoy y hasta que las condiciones epidemiológicas mejoren, debemos actuar con disciplina y responsabilidad todas las indicaciones hechas por las autoridades locales.
Frenar la propagación del nuevo Coronavirus en este municipio es una prioridad para todos porque lamentablemente la Covid-19 no escoge a sus víctimas, como tampoco determina los horarios ni espacios para encontrar indisciplinados.
La conciencia individual parece ser cosa de pocos, y de ello dan fe los múltiples pobladores que por estos días se han multado por el incumplimiento de alguna medida, o quienes aún definen la vía de infección con el nuevo Coronavirus.
Las medidas ya están planteadas y listas para entrar en vigor. Sólo resta insistir en que, aunque nos resulten incómodas, hay que cumplirlas a cabalidad por nuestra salud y la de nuestra familia.






