Micrófono abierto. Foto: Nelsy Rubén Larroche 

Ante la permanente amenaza que significa la covid – 19, las autoridades en el municipo de Amancio mantienen estrategias de trabajo que pueden variar, según la complejidad de la situación higiénico - epidemiológica.

El programa Micrófono Abierto de Radio Maboas abordó varias líneas temáticas relacionadas con el enfrentamiento a besta pandemia que ya suma cifra alta de fallecidos en el mundo.

El Doctor Orlando Castro, vicedirector de Higiene y Epidemiología en esta sureña localidad tunera, explicó que en los últimos 15 días el municipio presenta 96 casos, y de ellos 6 sin fuente de infección aparente. El especialista aseguró que hoy las viviendas son verdaderos centros de aislamiento por lo que la familia tiene la responsabilidad de cumplir con estricta disciplina los protocolos establecidos.

En el espacio radial de opinión y debate también ofrecieron detalles de la implementación de la Resolución 96 del pasado 15 de julio de 2021, a través de especialistas locales del Registro de Consumidores. Se conoció que se conformarán núcleos de manera excepcional para aquellas personas que tengan su dirección fuera de la provincia, entre otras .determinaciones.

Por su parte, la Dirección de Trabajo y Seguridad Social creó en los seis Consejos Populares Oficinas de Trámites para atender problemas sociales que aquejen a  la población. De esta manera evitan el tránsito de personas y las aglomeraciones en lugares públicos.

El peso mayor en esta batalla contra el Sars Cov – 2 lo tenemos todos. Se trata de cumplir lo establecido y evitar que la sepa que circula en Amancio con fuente de infección bastante fuerte, detenga su curso. Juntos podemos.