En el municipio de Amancio se ponen en práctica diversas acciones con el objetivo de enfrentar la temporada ciclónica, iniciada el pasado primero de junio y que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El Mayor Felipe Castellano Guerra, jefe del órgano de la Defensa Civil (DC) en esta localidad, precisó que en este sentido se actualizan  los planes de reducción de desastres a nivel de zonas de defensa y organismos y del municipio.

Se puntualiza todo lo referido a la evacuación de las personas, centros de elaboración y albergues, así como las cifras del personal a resguardarse por amenaza de tormenta tropical,  intensas lluvias o huracanes.

También se trabaja en la canalización de zanjas y con respecto al drenaje del mosto solo se realizó la chapea de las orillas, además de destupirse la alcantarilla del reparto Kingston.

Ana Iris Ponciano, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal (CAM) que atiende la Defensa en Amancio, precisó que se revisaron  además los puntos de alerta temprana y el Centro de Reducción de Desastres.

Otras acciones como la poda de árboles y ejercicios prácticos con la población, también se han realizado en Amancio para enfrentar la temporada ciclónica, muy activa en estos momentos.