Innovadores y racionalizadores una fuerza inestimable
Innovadores y racionalizadores una fuerza inestimable

Octubre  es el mes de la creación, y se dedica los hombres y mujeres que  desde cada puesto de labor contribuyen  con su acción creadora  a garantizar la producción de bines y servicios.

Alrededor de 780 persona en Amancio integran la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y (ANIR) ponen sus ideas en función del bien común.
Es por ello que se precisa estimularlos tanto espiritual como materialmente.

En Amancio por ejemplo en lo que va de año, no se ha logrado tramitar ningún trabajo, debido al desconocimiento que existe en las entidades, instituciones y organismos  para realizar los cálculos de pago a partir del impacto económico de los trabajos.

En estos momentos se dan los primeros pasos para la instalación de un software en los distintos colectivos laborales de la localidad que permitan realizar este procedimiento.

Y ello debe ser una reocupación de los sindicatos y las administraciones que los trabajos de los aniristas se remuneren, pues ello ahorran cifras millonarias al país.

En esta localidad que se ubica al suroccidente tunero hay colectivos que se destacan en su hacer y no podemos dejar de mencionar por la importancia de sus trabajos que dan vitalidad a la economía y a la sociedad a la dirección de Deportes, a la Industria Ligera, a la ueb Pesca Guayabal y al Centro de Producción de Alimentos “Pedro Plaza Fernández”.

Los miembros de la ANIR son una fuerza inestimable para nuestro país, porque cuando la voluntad de crear y crecer se impone allí están sus miembros aportando su granito de arena. Llegue a ellos nuestra felicitación en esta jornada de homenaje.