Homenaje a Martí desde la culturaHomenaje a Martí desde la cultura

Múltiples actividades tendrán lugar este fin de semana en el municipio de Amancio para homenajear a nuestro Héroe Nacional en ocasión del aniversario 165 de su natalicio.

La Brigada de instructores de Artes de la localidad, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Casa de la Cultura Sergio Reinó Reina preparan una vigilia para el sábado 27, vísperas de tan importante fecha.

Al respecto Yanilú Cordoví Vega, artista que intervendrá en la actividad, explicó que se presentarán artistas aficionados, instructores de artes así como una representación de las unidades artísticas de algunos centros estudiantiles.

Para el encuentro sabatino se mostrarán obras dedicadas al Maestro y se prevé conformar un coro gigante donde profesionales, aficionados y estudiantes unan sus voces para interpretar obras de José Martí.

El propio domingo 28 de enero el estadio Gilberto Ferrales, de esta localidad, servirá de escenario para una gran actividad como cierre del tradicional desfile martiano. Allí estarán presentes estudiantes, maestros y familiares quienes podrán disfrutar de los personajes salidos de la literatura  y la imaginación infantil.