Amancio garantiza formación de profesionalesAmancio garantiza formación de profesionales

El centro universitario del municipio de Amancio se alista para la inscripción de la matricula del periodo académico 2018-2019.

Jorge Alfredo González Pérez, director de la Casa de Altos Estudios, explicó que el proceso se realizara entre el 15 y el 22 de este mes de febrero.

González Pérez, significó que los aspirantes pueden optar por las especialidades de Licenciatura en Maestro de la Educación Primaria y las ingenierías en Procesos Agroindustriales y Agropecuaria.

Al referirse a las fuentes de ingreso explicó que en el caso de la licenciatura en Educación Primaria la matricula se realiza a partir de las necesidades del sector educacional con los estudiantes que egresan de la Escuela de Formación Pedagógica "Rita Longa", las auxiliares pedagógicas, así como los estudiantes que hayan vencido el 12 grado en las distintas modalidades.

En el caso de las ingenierías se prioriza a los trabajadores de la industria azucarera y del sector agrícola, con el objetivo de fomentar profesionales calificados en estos frentes pues esta localidad es eminentemente agrícola y se precisa del fomento de la producción  agrícola y la producción de azúcar.

El directivo explicó todas las interioridades del proceso, así como las carreras propias de cada especialidad, así como algunas colaterales que forman parte del plan de estudio y que forman a partir de la cultura general integral que se aspira tengan los profesionales de la localidad.

En estos momentos en el centro universitario municipal se cursan 6 carreras y se cuenta con un colectivo docente altamente calificado para garantizar su formación.