Servicios jurídicos por más calidad en AmancioServicios jurídicos por más calidad en Amancio

La prestación de servicios jurídicos en el municipio de Amancio, se encuentra entre los más demandados por quienes habitamos este sureño paraje de la geografía tunera. El programa radial Micrófono Abierto, trajo esta propuesta con el objetivo de que los oyentes intercambiaran con especialistas del sector local.

La licenciada Yunia Mayo Chávez, directora de Justicia, explicó que de lunes a viernes, en el horario de la mañana, se realizan las solicitudes por parte de la población.

Teniendo en cuenta los días hábiles para entregar al solicitante, en horas vespertinas los especialistas laboran en la confección de los documentos.

El Registro Civil también forma parte de este grupo de instituciones. La licenciada Yudismaris Sambrano, Registradora Principal se refirió a que los servicios más demandados son las inscripciones de nacimiento, certificados de defunción, matrimonio, así como la confección de expedientes para subsanar errores.

Por su parte, la licenciada Niurka Ruíz San Martín, Notaria local, aseguró que la población debe adquirir más conocimientos referidos a procesos notariales. Muchas veces, agregó, hacen las solicitudes sin conocer el destino final.

Asimismo,   Osvaldo Cuscó, Registrador Principal del Registro de la Propiedad, hizo una valoración de cómo marcha en la localidad las inscripciones de inmuebles ya sean particulares o estatales.