Con un homenaje a la memoria de Manuel Rivero Chambers, fallecido recientemente y quien se desempeñó durante 13 mandatos como delegado de la circunscripción 6, inició este domingo la decimotercera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (órgano de gobierno local), en Amancio.

En el encuentro gubernamental, que reunió  a los representantes del pueblo en las demarcaciones locales, se analizaron los resultados del pasado curso escolar y los aseguramientos para el presente período académico.

Los delegados destacaron las transformaciones evidenciadas en el sector educacional, y la calidad que adquiere el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como se elogió la correcta ejecución del presupuesto a partir del trabajo de control y fiscalización que realiza ese organismo, fomentando una cultura económica en estudiantes y profesores.

Se evaluó además la necesidad de reforzar el Programa Director de Valores y el trabajo político ideológico, incentivando hábitos de conducta, el cumplimiento del reglamento escolar, y el uso correcto del uniforme.

En este sentido, el debate estuvo dirigido al apoyo que debe brindar la familia pues la generación que formamos hoy es el relevo de la sociedad del mañana.

Entre otras preocupaciones, estuvo la necesidad de revisar la ubicación de los estudiantes egresados de las enseñanzas especial y técnico-profesional, la reparación de los centros, los tribunales evaluadores de los exámenes de ingreso a la Educación Superior y lo referido a la ética del maestro y el profesor, pues ellos son el espejo donde se miran los niños, adolescentes y jóvenes.

Al intervenir en este punto, Dania Rodríguez Ramírez, máxima dirigente gubernamental en Amancio, precisó que el sector educacional tiene la misión de consolidar la obra revolucionaria, y felicitó a los docentes locales por sus resultados.