Por  un mejor protagonismo del barrio. Foto: Ana Iris Figueredo TorresPor un mejor protagonismo del barrio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

A pocas horas de los festejos por los aniversarios 56 y 57 de creada la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, los cederistas del municipio de Amancio fueron convocados  para realizar la asamblea municipal Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la que fueron elegidos los delegados a  la cita provincial.

El momento fue oportuno para debatir sobre las principales tareas que tiene la membrecía cederista, además de insistir en la necesidad de lograr la unidad del barrio, la integración de los más jóvenes a puestos de dirección, así como insertar a todos en el combate contra las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Hoy tenemos la oportunidad de elegir a un grupo de jóvenes destacados para integrar el destacamento "Noveno Congreso de los CDR"  quienes son ejemplo en cada una de las comunidades donde radican, además de trabajar desde la base aspectos tan necesarios como la unidad del barrio.

Los cubanos vivimos momentos importantes en la historia de la Revolución en la que el actuar de cada uno de nosotros es determinante.

De ahí  la necesidad de incorporar a nuestros pinos nuevos a las tareas de la masiva organización creada por el líder histórico Fidel Castro, siempre bajo la asesoría de quienes ya peinan canas, algunos fundadores de  los CDR en 1961.

Son tiempos de ir juntos de la mano hacia una sola dirección. De velar por que se mantengan nuestras conquistas, por que se cumplan las tareas numéricas que emanan de esta estructura, de combatir enérgicamente  las indisciplinas sociales y la corrupción, en fin, hacer de cada barrio una verdadera trinchera.


Por  un mejor protagonismo del barrio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres


Por  un mejor protagonismo del barrio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres


Por  un mejor protagonismo del barrio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres