Marbelis Mir Corrales, Primera Secretaria del Comité Municipal del PCC en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.A propuesta del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), la máxima dirección política en el municipio de Amancio aprobó la liberación por renovación del Licenciado Julio César Fernández Cisneros, como primer secretario de la organización en la localidad.

Durante 6 años, Fernández Cisneros estuvo al frente del Comité Municipal, y a partir de este momento se le asignarán otras tareas en el nivel provincial.

En su lugar fue designada la Máster Marbelis Mir Corrales, quien durante 11 años integró el Consejo de  la Administración Municipal (CAM), y fungía como miembro profesional del Buró del PCC, al frente de la esfera de Consumo y Servicios.

El Pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, presidido por Ariel Santana Santiesteban, máximo dirigente político en Las Tunas, acordó promover a la Licenciada Yadelsys Aguilera Segura como miembro del Buró que atenderá la esfera de Consumo y Servicios.