Apostamos por la constitución del pueblo. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Apostamos por la constitución del pueblo. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Desde que el pasado 13 de agosto inició el proceso de debate y consulta del proyecto de reforma de la constitución de la república de Cuba, el mismo marcha favorablemente en el municipio de Amancio, según lo establecido.

En los encuentros realizados hasta la fecha, las intervenciones han fluido satisfactoriamente, en algunos acápites los presentes  concuerdan y reafirman estar de acuerdo a que se mantengan, sin embargo en otros proponen ideas, siempre a favor del bienestar social.

Temas como los derechos jurídicos, el estatus de las personas, el que se mantenga el matrimonio entre dos personas, así como que no se limite el periodo de mandato a los presidentes, estuvieron sobre el tapete, además de otros de interés para nuestra población.

Luego de este periodo de debate el documento aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, será sometido a referéndum el próximo año 2019.

Estos debates populares de los cuales hoy es partícipe todo el pueblo serán los que digan cómo va a quedar formulada la nueva Constitución, muestra del carácter totalmente democrático de este importante e histórico proceso.