Servicios Portuarios Guayabal distinguen por su calidad y eficiencia. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Servicios Portuarios Guayabal distinguen por su calidad y eficiencia. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

La unidad empresarial de base Servicios Portuarios, perteneciente e al Empresa Centro-Este, enclavada en la comunidad costera de Guayabal, en el municipio de Amancio, tiene la misión de exportar azúcar y alcohol.

En el actual año los planes productivos, de este importante objetivo económico amancieros, se han visto afectado por los incumplimiento de la pasada contienda cañero-azucarera.

No obstante, se destaca al colectivo de trabajadores y sus directivos que se han enfrascado en desarrollar sus rutinas según lo establecido.

Mario Esquivel Batista. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Mario Esquivel Batista. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Mario Esquivel Batista, económico de la entidad precisó que han operado 10 buques en este 2018, cumpliendo con los indicadores de calidad y eficiencia.

Por otra parte destacó que en estos momentos se encuentran enfrascados en las labores de mantenimiento y reparación de la terminal para garantizar que en la campaña azucarera que está por comenzar el equipamiento funcione de forma óptima.

Por su parte Fernando Perdomo, secretario del Buró Sindical de la ueb, destacó los resultados sindicales que exhibe este colectivo obrero donde prima la unidad y el compromiso.

Perdomo destacó que cumplen con todas las misiones que encomienda el movimiento sindical. Además de ello se inscriben como uno de los centros que más donaciones de sangre aporta, pues 45 trabajadores se insertan en esta humana tarea.

Resaltó que otro de los resultados que exhiben es la no ocurrencia de accidentes laborales, gracias a la preparación y capacitación sobre el cumplimiento de las normas técnicas y el empleo de los medios de protección que exhibe este centro.

Servicios Portuarios Guayabal distinguen por su calidad y eficiencia. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Servicios Portuarios Guayabal distinguen por su calidad y eficiencia. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.