Nelsy Rubén Larroche: Premio por la obra de la Vida “Rafael Urbino”. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Nelsy Rubén Larroche: Premio por la obra de la Vida “Rafael Urbino”. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

35 años de consagración, fiel entrega, y una hoja de servicios cargada de reconocimientos, fueron el aval para otorgar el Premio por la obra de la Vida “Rafael Urbino” a Nelsy Rubén Larroche.

Estricta, desenfadada, cumplidora como pocas, de esos que no miran de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber.

Hoy faltan los calificativos para destacar su compromiso con la Revolución, que la formó, con el periodismo y la radio, esa que ama, defiende y trabaja para que se parezca más a los tiempos que corren.

A pesar de las responsabilidades dentro y fuera de la emisora, no faltan la entrega a la familia con un padre que se enorgullece de su vástago, de los hijos que admiran a la mujer tierna y recta, a los nietos que le roban el corazón y el espacio, a los hermanos para los que es madre y consejera, y para los amigos y compañeros que la saben ejemplo.

Ha reportado al periodismo y a la radio en eventos y misiones internacionalistas sus conocimientos  como profesional.

Su experiencia la ha llevado a otros y se sabe maestra de radialistas, no se vanagloria de su fecunda obra, su sencillez y modestia la distinguen y aunque siente el sano orgullo de ostentar el Premio Por la obra de la Vida “Rafael Urbino” Nelsy Rubén Larroche, sabe que tiene un compromiso que honrar entregar cada día lo mejor de sí.