Machado Ventura y Valdés Mesa presidieron análisis de zafra en Amancio. Fotos: Del autor
Machado Ventura y Valdés Mesa presidieron análisis de zafra en Amancio. Fotos: Del autor

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, presidieron el análisis de los aseguramientos de la zafra azucarera en el central Amancio Rodríguez.

Al término de un recorrido que lo llevó por los cuatro ingenios que harán zafra en Las Tunas, Machado Ventura evaluó cuestiones relacionadas con la disponibilidad de los recursos humanos, el estado técnico de la maquinaria y equipos que participarán en la contienda.

También se preocupó por el estimado de caña molible, el transporte automotor y ferroviario, y las condiciones de inocuidad y calidad del azúcar a exportar.

La siembra de caña y las atenciones culturales a las plantaciones estuvieron en el vórtice de las evaluaciones del dirigente partidista, quien convocó al aprovechamiento de recursos naturales como el agua y al empleo eficiente de la maquinaria y los recursos humanos.

En su intercambio con trabajadores y directivos del sector, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, ratificó la idea de que para tener hay que producir con calidad e inteligencia.

Finalmente Machado Ventura, quien estuvo acompañado de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio, pidió a los agroindustriales azucareros  de Amancio, a que se preocupen y ocupen para de esta forma borrar la cadena de incumplimiento de años anteriores.