Acto municipal en Amancio por los aniversarios de la UJC y la OPJM. Foto: Danay Naranjo Viñales.Acto municipal en Amancio por los aniversarios de la UJC y la OPJM. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Con la alegría que los caracteriza y el compromiso de ser dignos continuadores del pensamiento y la obra de los héroes y mártires de nuestra Revolución, los amancieros celebraron el acto municipal por los aniversarios 57 y 58 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.

El Parque de la Juventud, en esta sureña localidad de Las Tunas, acogió las actividades centrales por la celebración a las que asistieron cientos de pioneros y jóvenes en representación de toda la sociedad.

El encuentro fue propicio para entregar el carné de la UJC a un grupo de jóvenes destacados así como para reconocer a varios organismos por su apoyo incondicional en las tareas de la organización.

Andry Medero Ramírez, secretario de la juventud en este municipio, tuvo a su cargo las palabras centrales en las cuales expresó que somos herederos de una tradición revolucionaria y de un Partido Comunista, resultado de esa historia de esfuerzos, talento, valor y sacrificios de miles de cubanos y cubanas.

Asimismo, ratificó que ser joven hoy en Cuba, implica enfrentar desafíos, afrontar nuevos retos y lidiar con ellos desde la diversidad que nos caracteriza y sobre todo desde lo que nos une.

Durante la celebración del 4 de abril en Amancio se convocó a los jóvenes militantes o no de la UJC a participar en el Onceno congreso de la organización cuyas actividades se efectuarán bajo el lema “Tu futuro, hoy”.

En la actividad estuvieron presentes las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la localidad.