La excelencia debe estar presente en los servicios que se ofrecen a la población. Foto: Rafael Aparicio Coello
La excelencia debe estar presente en los servicios que se ofrecen a la población. Foto: Rafael Aparicio Coello

Mantener a la población informada; conocer sus principales insatisfacciones y darle solución a las mismas lo más pronto posible, fue el objetivo de la emisión del sábado 25 de mayo de Micrófono Abierto, en Radio Maboas, dedicada a los servicios vitales en el municipio de Amancio.

En esta oportunidad, los presentes debatieron preocupaciones puntuales como el empleo óptimo de la energía en instituciones que precisan de un mayor por ciento, como es el caso de la Biblioteca Pública “Julio Antonio Mella”.

Asimismo, impulsar el ahorro, tanto en el sector estatal como en el residencial, teniendo en cuenta que estamos a las puertas de la temporada estival.

El transporte volvió a ser una de las principales preocupantes. Se conoció que todas las rutas continúan protegidas, aunque disminuye el número de viajes por día.

Augusto Rodríguez Atucha, jefe de Operaciones en la unidad empresarial de base Transporte y Carga General, dijo que la planificación es diaria, según la cantidad de combustible que se distribuya al municipio.