Autoridades locales y periodistas amancieros analizan la marcha de programas sociales y económicos. Foto: Archivo
Autoridades locales y periodistas amancieros analizan la marcha de programas sociales y económicos. Foto: Archivo

El programa de construcción de viviendas en el municipio de Amancio muestra atrasos en la ejecución de las acciones hace varios días.

Según explicó Eddy Hernández Padrón, vicepresidente del Consejo de la Administración en esta localidad, la principal dificultad que enfrentan en estos momentos es la poca disponibilidad del cemento, pues desde la primera quincena de mayo no se recibe el mencionado recurso.

Hernández Padrón dijo además que aunque ya se terminaron cuatro viviendas en cada polo constructivo, el proceso no marcha de acuerdo a lo planificado como consecuencia de la falta de algunos materiales y la poca asignación de otros.

Por ejemplo, explicó que durante los primeros cinco meses del año solo se recibieron ciento sesenta y cinco metros de arena y que el mes de junio inició con limitaciones en la entrega del combustible.

Asimismo aclaró que se recibieron nueve toneladas de cemento, de las cuales se destinó una parte a la rehabilitación de los pisos de tierra que aún existen en la localidad.

En cuanto a la terminación de obras de impacto social expresó que para el actual calendario se prevé la terminación de la Plaza Cultural y que para ello se destinaron cerca de trescientos litros de combustible. A la vez destacó  que junio promete ser un mes favorable para la entrada de recursos.

Entre los compromisos contraídos refirió que para el 2019 se pretenden entregar diez viviendas por la política de subsidios a la vez que aspiran a terminar cinco casas más en cada Polo Constructivo.

De igual manera se continúa trabajando en la fábrica de Conservas perteneciente a la Industria Alimentaria local, en algunos consultorios del médico y la enfermera de la familia, un círculo social en la comunidad de Charco Piedra y el mercadito comunitario de la misma zona.

Se incluyen dentro de las prioridades para el actual calendario el punto de venta ubicado en las áreas aledañas al Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba y el Panteón de los caídos en la defensa.

Durante el encuentro sostenido entre las máximas autoridades políticas y gubernamentales con la prensa amanciera trascendió que estas acciones se incluyen en el programa diseñado para conmemorar el aniversario setenta del asesinato de los líderes azucareros Amancio Rodríguez y José Oviedo Chacón el próximo mes de septiembre.

Otros directivos del municipio explicaron sobre la marcha de los programas sociales así como la estrategia para lograr resultados superiores.