Actividades para el verano en Museo Amancio Rodríguez. Foto: Danay Naranjo Viñales.
Actividades para el verano en museo Amancio Rodríguez. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

Ubicado en el centro histórico del municipio, el museo Amancio Rodríguez abre sus puerta al público con el objetivo de brindarles a los asistentes, además de un espacio para el esparcimiento, un momento para encontrarse con la historia.

Liset Martín Marcheco, directora de la referida institución, explicó que las actividades diseñadas para los meses de julio y agosto se enmarcan no solo en el espacio habitual, sino que pretenden llegar hasta algunos centros educacionales y colectivos de trabajo tales como la Casa de Abuelos, Hogares materno y de Ancianos, así como los Círculos Infantiles.

Actividades para el verano en Museo Amancio Rodríguez. Foto: Danay Naranjo Viñales.

La especialista adelantó que se realizarán además recorridos  de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, encuentros en los cuales se pretende  visitar edificaciones patrimoniales de la localidad.

Martín Marcheco explicó que estos acercamientos tienen como principal propósito que la juventud conozca la historia de entidades que hoy prestan servicios al pueblo, pero que antes del Primero de enero pertenecían a personas adineradas que abandonaron el país tras el triunfo revolucionario.

La inauguración de la obras del mes es otra de las propuestas del museo Amancio Rodríguez para el período estival. Este encuentro estará dedicado en el mes de julio a las acciones del 26 de julio en la localidad, mientras en el mes de agosto se dedicará a la Federación de Mujeres Cubanas.

En fecha tan especial para los cubanos como el 13 de agosto se prevé realizar charlas y conversatorios, principalmente en la sala # 3 del museo la cual está dedicada a resaltar la vida y obra de nuestro Fidel y expone instantáneas de algunos amancieros con el Comandante en Jefe.

Martín Marcheco dijo además que desde los actuales meses se trabaja en  un grupo de actividades para conmemorar el 70 aniversario del asesinato de los líderes azucareros Amancio Rodríguez y José Oviedo Chacón el próximo 18 de septiembre.

Con esa motivación en la sala # 2 del museo se incorpora durante el verano una exposición de objetos patrimoniales y personales relacionados con ambos líderes azucareros.

Actividades para el verano en Museo Amancio Rodríguez. Foto: Danay Naranjo Viñales.